lunes, 4 de junio de 2012


RESUMEN FINAL JUEGOS DEPORTIVOS 2011-2012

Una vez celebrada la fase final de los Juegos Deportivos del Principado curso 2011-2012 toca hacer un balance respecto a la actuación de los nadadores CNCO en la presente temporada.
En primer lugar decir que este año ha sido una temporada donde los cambios en las pruebas de las distintas categorías han planteado algunas dudas en determinados clubs. Desde el CNCO queremos decir que estamos completamente de acuerdo con esta modificación que ha significado que los nadadores asturianos vuelvan a nadar distancias más acordes a lo que exige la natación. Las anteriores distancias de 25 y 50 metros no es que no fueran válidas, pero se ha demostrado que el nivel medio de los nadadores asturianos había bajado en las últimas temporadas debido a un descenso de la exigencia de competición que se traduce en un menor nivel de entrenamiento. Este año hemos vuelto a las distancias de hace unos años y que plantea la Federación Española donde nuestros benjamines y alevines han tenido que “pegarse” con distancias de 100-200-400 metros. Estamos convencidos que a medio plazo el gran beneficiado será la natación asturiana. Desde el CNCO apoyamos este giro y creemos que debemos seguir trabajando en esta línea.
Respecto a nuestros nadadores, decir que esta temporada ha significado una sustancial mejora en relación a temporadas anteriores. Los cambios introducidos en la programación de escuela y grupos de entrenamiento Prebenjamín, benjamín y alevín junto con el esfuerzo de nadadores y técnicos han servido para que podamos decir con satisfacción que se ha conseguido la victoria por equipos en dos de las 6 categorías (Prebenjamín masculino y femenino), un segundo puesto en alevín masculino, y tres cuartos puestos en benjamín y alevín femenino.
En el aspecto individual, destacar la victoria en la final individual celebrada el pasado sábado en Gijón de la nadadora María Martín en Benjamín Femenino, el segundo puesto de Asier Vía en Alevín masculino y el tercer puesto de Daniel García en la categoría Prebenjamín masculino. Otros resultados destacados a nivel individual han sido:

Paula Andrea Garzón                 4ª        Prebenjamín femenino
Miguel Martín                                4º        benjamín masculino
Celia García                                  5ª        Prebenjamín femenino
Miguel Pérez                                   8º        Prebenjamín masculino
Claudia Arias                                 9ª        Prebenjamín femenino
Pablo Fernández               11º      benjamín masculino
Rodrigo Fernández                      11º      alevín masculino
Carla García                                  12ª      Prebenjamín femenino
Marcos Valdés                   12º      benjamín masculino
Iñigo Montoya                   13º      Prebenjamín masculino

En resumen, grandes resultados para una excelente temporada y que estamos seguros que mejoraremos el próximo año.




1 comentario:

Anónimo dijo...

ANIMI CAMPEONES, EN VUESTRO ESFUERZO ESTA EL FUTURO DEL CNCO.
FELICIDADES

Antonio / Presidente CNCO