martes, 16 de octubre de 2012

RESUMEN CHARLA NUTRICION

Ayer lunes, en un abarrotado Club de Prensa de La Nueva España, tuvo lugar la primera de las charlas del ciclo de conferencias programadas por nuestro club. Para esta ocasión los doctores Eduardo Iglesias de la Universidad de Oviedo y Pedro García de la Clínica Ovimed departieron sobre los conceptos básicos en los que se debe basar una dieta sana y saludable. Como resumen general podemos indicar que la llamada dieta saludable se basa en cuatro factores:

1. Que sea energéticamente suficiente
2. Que sea nutricionalmente completa
3. Que sea lo más variada posible
4. Que sea higiénica, segura y placentera

Como ejemplo práctico de dieta saludable se comentó los beneplácitos de la dieta mediterránea que se basa en le ingesta del aceite de oliva y trigo.

Señalar que si alguna persona tiene interés en el contenido de la charla le podemos enviar un pdf de la misma que nos dejaron los doctores y con el consiguiente consentimiento de publicación.

La próxima conferencia será el lunes 26 de noviembre donde el psicólogo deportivo Nacho Navarro nos comentará como debemos enfocar el apoyo que los padres debemos dar a nuestros hijos en la práctica deportiva

Las imágenes de la charla las pueden ver en el apartado de fotos de este blog

No hay comentarios: