domingo, 14 de abril de 2013

VISITA EQUIPO NACIONAL NATACION SINCRONIZADA



Exito rotundo y llenazo sin precedentes ha sido el colofón final de la exhibición de ayer sábado que nos brindó el Equipo Olímpico Español de Natación Sincronizada. Nunca en los más de 10 años que tiene la piscina se ha visto tan llena de gente y todos con los mismos deseos, ver al equipo más laureado de la historia del deporte español. Entre juegos olímpicos, mundiales y europeos suman más de 50 medallas de todos los colores, y las tuvimos aqui!! con nosotros!! con nuestras nadadoras y nadadores!! y en la piscina donde todos los dias desarrollamos nuestra actividad!!
Esta visita supone para nuestro club un orgullo y una satisfacción que nunca lo podremos olvidar, estas tres jornadas han sido para Oviedo y para Asturias uno de los acontecimientos más importantes de toda su historia deportiva y para nuestro club un espaldarazo a un trabajo que lleva haciendo desde hace más de 25 años, ¡¡vaya regalo de aniversario!!
El jueves con una hora de retraso en su vuelo, aparecieron por la piscina nuestra campeonas y lo primero que vieron fué una instalación repleta de gente y ganas por estar junto con sus ídolos. Las componentes del equipo nacional comentaban que nunca hubieran pensado este recibimiento y no recordaban nada parecido. En esta primera jornada pudieron hacer las delicias del público y nadadoras al compartir una hora y media que estaba previsto no más de una hora, pero fueron las propias nadadoras las que pidieron alargar esta actividad de entrenamiento conjunto con nuestro equipo de sincro y una representación de los otros equipos asturianos. Las caras de las nadadoras, y también de los padres, fué de no creerse lo que estaba pasando, ¡estabamos compartiendo entrenamiento con medallistas olímpicas!. La jornada finalizó con el entrenamiento correspondiente de las chicas de la sincro hasta las 22:15
El viernes empezó muy pronto para ellas, a las 9:00 en el agua y hasta las 12:30. Inmediatamente fueron al Auditorio Príncipe Felipe donde les esperaban mas de 500 escolares para compartir con ellas una hora donde se emitió un video de estas estrellas del deporte y les pudieron hacer preguntas. Este acto fué presentado por el comentarista deportivo y del programa ¡MIRA QUIEN SALTA!  Marcos Robledo, al cual le queremos agradecer su siempre disposición a colaborar con nuestro club del cual ha sido parte de historia al haber sido entrenador CNCO. El acto finalizó con unas palabras del presidente de la RFEN D.Fernando Carpena, que se desplazó expresamente a Oviedo para estar presente en esta visita del equipo olímpico, nuestro presidente D. José Antonio Nuñez, y la concejala de educación del Ayuntamiento de Oviedo Dña. Inmaculada González. A continuación recepción en el Ayuntamiento con el alcalde D.  Agustín Iglesias Caunedo al cual el presdidente de la RFEN en representación del equipo nacional le hizo entrega de una camiseta firmada por todas las nadadoras y entrenadoras. El alcalde les correspondió deseandoles toda la suerte del mundo en el mundial de Barcelona y les regalo a cada una de ellas de un ejemplar de la Regenta.
Por la tarde y después de la correspondiente sesión de entrenamiento toda la delegación se desplazó en compañia de miembros de la junta directiva al Llagar El Guelu, donde los responables les obsequiaron con una espicha para que pudieran disfrutar de los manjares típicos asturianos. Desde esta página queremos agradecer a los responsables del Guelu por esta maravillosa invitación.
Y llegó el día más esperado, el día de la exbición. Se esperaba gente, incluso mucha gente, pero lo que se vió en la piscina superó las previsiones más optimistas. Cuando las nadadoras llegaron a las 8:30 para entrenar ya había gente esperando para coger sitio y a las 10 de la mañana la cola llegaba hasta el parque infantil del parque del oeste. Cuando se abrieron las puertas de la instalación rapidamente se pudo obervar que la piscina se quedaba pequeña, entre gradas y nadadores en la playa se contabilizó casi 800 personas, ¡lo nunca visto en una piscina en Asturias! y  en España si excluimos competición internacional. Y mereció mucho la pena la espera y el calor. A las 11:00 comienza la exhibición donde se pudo ver el porqué son de las dos mejores selecciones del mundo, para nosotros las mejores!!, fué un auténtico espectaculo, la gente inmediatamente rompìó en aplausos a la vez que todos manteniamos la boca abierta, nunca habíamos visto nada igual, lo ves en la tele pero en directo es impresionante. Cuando finalizó la exhibición y tras la entrega de nuestro presidente a la directora técnica RFEN Ana Montero, de una escultura como recuerdo de su visita y correspondida con una camiseta firmada por todas las integrantes del equipo olimpico para nuestro club, todas las nadadoras estuvieron firmando autografos y haciéndose fotos con las personas que asi lo quisieron.
Desde el CNCO queremos agradecer y mostrar nuestra admiración a todas las nadadoras y entrenadoras de este maravilloso equipo por su cercanía, naturalidad, ilusión, excelencia y saber transmitir la pasión por este deporte. Estamos seguros que su paso por Oviedo será un punto de partida de este deporte para nosotros, creemos que el objetivo que perseguian lo conseguido con creces, ¿que la gente se enamore de la sincro!. Nosotros siempre les apoyaremos y en Barcelona, donde el CNCO estará presente, les veremos levantar las medallas que se tan merecidamente conseguirán y desde el CNCO nos sentiremos orgullosos y podremos pensar que un trozo muy pequeñito de ella hemos contribuido a conseguirla.
Tampoco podemos dejar de agradecer a todas las personas que han conseguido que estos días nunca los podamos olvidar, comenzando por medios de comunicación, en particular RTVE, RTPA y LNE, Ayuntamiento de Oviedo sin el cual esto no hubiera sido posible y que como siempre tanto su Directora, Paz Rodriguez y el coordinador de deportes Isaac Ovies, han estado al lado de nuestro club para todo lo que hiciese falta. Pero además la junta directiva con nuestro presidente a la cabeza, que fué el que inició todo este sueño, se han volcado las 24 horas a lo largo de esta semana igual que técnicos, nadadores, socios y amigos del CNCO.
Por último agradecer a patrocinadores, Caja Rural, Legea, Hotel Balneario las Caldas, Llagar el Guelu, todo el apoyo dado, y un agradecimiento especial para los trabajadores del Parque del oeste y particularmente para su encargado Miguel, que lo que trabajó para que esto saliese como salió no o sabe nadie y eso muy pocas personas lo hacen, gracias Miguel.

Las fotos las pueden ver en el aprtado correspondiente, así mismo les dejamos un enlace donde podrán ver una composición realizada por la nadadora master de sincro Isabel Duarte y su marido a los cuales les agradecemos el esfuerzo empleado.  http://www.youtube.com/watch?v=1skOZhUnro4

También dejamos el enlace de la RFEN donde encontrarán noticias y fotos de estos días
http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?c=3&ma=
 

No hay comentarios: