lunes, 11 de noviembre de 2013

VIII 24 HORAS CNCO

Éxito deportivo, de público, de diversión, de ilusión, de colaboración y de ambiente. Este podría ser un perfecto resumen para estas VIII 24 Horas CNCO.
Ya en la presentación de la actividad del pasado miércoles, se podía intuir que este año era especial, que había ganas y que todos estábamos por hacer de esta edición la mejor de todas, Con un club de Prensa abarrotado como nunca, se realizó la mencionada presentación con la presencia del campeón paraolímpico Alberto Suarez Llera al cual y junto con el periodista deportivo Marco Rodríguez se les tributaría un merecido homenaje el domingo al término de las 24 horas. También en la presentación y junto con el presidente CNCO Jose Antonio Núñez y el directivo Jose Luis Peralta estuvo el concejal de deportes Gerardo Artuña quien lleva apoyando nuestras 24 horas desde la primera de las ediciones.
Los siguientes días fueron intensos, y en ocasiones con nervios, para tener todo preparado. El personal de la instalación se volcó con nosotros y los numerosos voluntarios del club junto con la comisión organizadora consiguieron como todos los años que a las doce en punto del sábado estuviera todo preparado para que el nadador más joven y la menos joven abrieran la VIII 24 horas CNCO.
Ahora solo quedaba nadar y pasarlo bien, para ello las actividades previstas consiguieron que el público asistente, numeroso en las horas centrales de la actividad, y los nadadores disfrutaran mientras sumábamos metros. La primera de las exhibiciones la realizaron las nadadoras de sincro de nuestro club las cuales demostraron que los preparativos para el inminente comienzo de liga asturiana están siendo perfectos y realizaron una magnífica exhibición donde tomaron parte todas sus integrantes. A las tres de la tarde,  uno de los platos fuertes del sábado, el partido oficial de waterpolo entre nuestro club y el Burgos Castelae con el liderato en juego. El despliegue táctico y la superior condición física y técnica de nuestros jugadores hizo que rápidamente el CNCO se despegara en el marcador finalizando el encuentro con un contundente 17-4 lo que hace que  seamos líderes destacados en la liga.
A continuación y mientras seguíamos acumulando metros y más metros, el Campeón del Mundo de Press Banca, Julio García, y la Campeona de España de peso muerto, Erika Rodríguez, asombraron a todos los presentes con su exhibición. Julio consiguió realizar 50 repeticiones con 100kg y Erika 4 con 70kg. Espectacular!!
A las 18:00, turno para el deporte rural de "6 Conceyos" con su alma mater Pola a la cabeza, que nos llevan acompañando desde la primera edición y junto con el Club Surf Campus de "Nelo" y "More" que hicieron las delicias de los más jóvenes en una fantástica iniciación al surf.
A partir de las 22:00 empezó lo más duro, el público que hasta ese momento llenaba las gradas se fue marchando y solo los nadadores con sus ganas de nadar por y para su club se quedaron en la instalación hasta el día siguiente. Las horas de la madrugada de 24:00 a 08:00 siempre son muy largas y difíciles, pero en esta ocasión los nadadores infantiles-júnior-sénior dieron el "do de pecho" y demostraron el porqué nos hemos clasificado para la disputa de la liga nacional, porque son un verdadero equipo de campeones. Consiguieron nadar a una media más rápida que el año pasado poniendo el listón muy alto para el próximo año.
Con las primeras luces del domingo volvió el público y las actividades, en esta ocasión buceo, gracias al Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas que permitió a casi 20 personas disfrutar del "fondo marino" de nuestra piscina en una inmersión con botellas que enganchó a más de uno. Tambien la escuela de natacion tuvo su participacion el sabado y domingo apoyando a todas los nadadores prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, junior, senior, master, sincro y waterpolo que se lanzaron al agua.
Ya quedaba muy poco y las 11:30 se superó el record de metros del año pasado consiguiendo el término de estas 24 horas la espectacular cifra de 222900 metros!!!
Una vez finalizada esta edición, el CNCO tributó un merecidísimo homenaje a dos campeones, uno en la pista de atletismo, el campeón Paraolímpico de maratón en Londres 2012 Alberto Suarez, y al campeón de los medios de comunicación, el periodista deportivo Marco Rodríguez. A esta ceremonia de homenaje también nos acompañó, igual que en la presentación, el concejal de deportes del Ayto. de Oviedo Gerardo Antuña.
Al final cara de satisfacción y cansancio a partes iguales entre nadadores y organizadores pero con la mente puesta en la siguiente edición. Desde estas líneas queremos agradecer el trabajo realizado a todos los voluntarios y organizadores de estas 24 horas, así como a los técnicos, junta directiva, padres y socios, colaboradores, casas comerciales, alos clubs que nos acompañaron como el CN Lugones, CN Aviles, CN Ovimaster yel CN JB Vives , este club formado con  algunos nadadores con discacidades fisicas nadaron tambien 24 horas alcanzando los 74000 metros. Agrademientos tambien para el  Ayuntamiento de Oviedo y La Nueva España y por supuesto a los verdaderos protagonistas y que sin ellos estos no tendría sentido,
LOS NADADORES CNCO!!


Las fotos de las VIII Horas CNCO se pueden ver en el apartado correspondiente en este blog.

No hay comentarios: