viernes, 13 de junio de 2014

DESPEDIDA DE NUESTRO CAPITAN JOSE BERMUDEZ

ejemplo.
(Del lat. exemplum).
1. m. Caso o hecho sucedido en otro tiempo, que se propone, o bien para que se imite y siga, si es bueno y honesto.
2. m. Acción o conducta que puede inclinar a otros a que la imiten.
 
Esta es la definición que da la RAE a la palabra ejemplo y cualquiera de las dos opciones es buena para poder definir a un deportista que ayer el CNCO le tributó un familiar y merecido homenaje a tantos años de entrega, pasión y esfuerzo dado a este club, nuestro GRAN CAPITAN JOSE BERMUDEZ.
En muchas de las charlas que los técnicos mantienen con los nadadores hay tres o cuatro palabras que siempre salen, esfuerzo, entrega, superación y deportividad, todas ellas las encarna perfectamente Jose. A sus 30 años sigue manteniendo esa ilusión por entrenar, trabajar por este deporte y competir como el primer día, y siempre sin poner una sola excusa. Ha sido un deportista que ha obtenido grandes éxitos, Campeón de Asturias Absoluto, Campeón de España Universitario, participante en varios Campeonatos de España júnior y absolutos tanto de natación como de larga distancia, participante en la copa de España absoluta, integrante del CAR de Natación del Cristo, etc. pero además nunca ha descuidado su formación, Ingeniero Químico y Máster en Ingeniería de Proceso y Ambiental por la Universidad de Oviedo. Hace 4 años recibió una beca del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para desarrollar la tesis en el Instituto del Carbón. Tiene varias publicaciones científicas y contribuciones a congresos nacionales e internacionales. Y además ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Turín y en la Universidad de Córdoba, y el año pasado se doctoró con la máxima calificación de matricula cum laude.
Pero sobre todo el ámbito personal es el que hace que Jose sea una nadador querido por todos sus compañeros, siempre ha tenido palabras de apoyo para aquellos momentos malos de cualquier nadador o llegado al caso llamar la atención cuando veía que alguno de sus compañeros se relajaba o no hacía las cosas tal como deberían ser.
Es por todo ello que ayer sus compañeros y su club le tributó un merecido homenaje ahora que ha tomado la decisión de abandonar la competición y emprender una nueva etapa en su vida profesional aceptando una beca de investigación en Londres.
Jose, desde el CNCO te damos las gracias por todos estos años y te deseamos que tengas los mejores éxitos personales y profesionales que tanto te has ganado, desde tu club:
 
¡¡450 abrazos para toda la vida!!

 
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Un HONOR haber sido tu entrenador en tus primeros pasos, honrado de que hayas sido alumno mio José.
Tu legado deja un.hueco difícil de.imitar.
Éxito en.tu nueva carrera.de.la vida

Un abrazo

B.Vives