viernes, 11 de mayo de 2018

CLUB WATERPOLO LOGROÑO VS CNCO

Nueva jornada de waterpolo en el Parque del Oeste.
Este sábado se ha disputado en las piscinas del Parque del Oeste la séptima jornada de la Liga de waterpolo de Castilla y León, donde nos ha visitado el Club Waterpolo Logroño. Un equipo joven pero con una proyección muy interesante y con jugadores que darán mucho de que hablar.
Los equipos de la categoría Cadete Mixto comenzaron a las 16:00. Desde el principio Logroño marcó la diferencia, no obstante son los actuales campeones de la liga, con un parcial de 0 a 4, quedando patente la media de edad entre ambos equipos (13 años por 15 de Logroño), que en estas categorías es muy importante. Pero nuestros cadetes no quitaron la cara en ningún momento, y aunque nos sigue costando el ataque, en defensa se está haciendo una labor muy buena, con una defensa agresiva y con apoyos constantes en las ayudas al boya.
En el segundo cuarto, y con un cambio de posición en boya, salimos con un juego más veloz en ataque pudiendo hacer jugadas a la contra y marcar un 2-5 en este parcial. Aunque la presión de Logroño en medio del campo nos complico sacar el balón desde atrás, la rápida colocación de los extremos permitió un juego más abierto y las opciones de pases al boya.
Con la misma estrategia se continuó en el tercer cuarto, 1-3 para Logroño en el tercero y 1-4 en el último, donde se les tuvo más contenidos en las contras con lo que optaron por el juego interior con precisos pases al boya, aprovechando su superioridad física aunque con una gran deportividad.
Como resultado, hemos acumulado una gran experiencia ante un gran equipo que se ha proclamado en Oviedo Campeón Cadete Mixto de la Liga de Castilla y León... ¡Enhorabuena!
Teo Solana: Soberbio en la posición de portero. Atento en los tiros exteriores y parando de forma magistral en los mano a mano. Un pilar indiscutible en el equipo.
David Rodríguez: Tercer partido de David que aporta velocidad y polivalencia. Seguimos aprendiendo y cada vez jugando más fluido.
Daniel Menéndez: A pesar de ser su tercer partido ha hecho un gran trabajo en la posición de boya y abriéndose en las bandas para permitir las entradas exteriores. Tres goles para Dani.
Gabriel Domínguez: Esta vez le tocó organizar el juego y ocuparse del boya rival, lo que le mantuvo en una tensión constante. Excelente trabajo de Gabriel que se ganó un plaza en el partido Senior.
Daniel Cabal: A pesar de que “son muy grandes”, no se amilanó y jugó un partido de igual a igual contra rivales físicamente más grandes. Partidazo de Dani con una entrega total en todo el encuentro. Como premio, un golazo.
Luis Miguel Valdés: Muy atento en la defensa. Cada vez más concienciado de la importancia que tiene en el equipo, por presencia física y velocidad. Buen partido.
Aimar Pérez: Jugó gran parte del partido. Una pieza muy importante en la construcción de juego y en las ayudas deportivas. Bien por Aimar.
Iyán García: Versátil en ataque y en defensa. Está teniendo una buena progresión en los trabajos ofensivos.
Javier Bronte: Bien por Javier en un gran partido en defensa. Cada vez más rápido en los repliegues evitando contras rivales.
Raúl ÍIñigo: Segundo partido de Raúl que se enfrentó a jugadores 5 años mayores, demostrando una gran valentía. Buen partido de Raúl.
Darío Berdasco: Al igual que Raúl, otro benjamín jugando en liga cadete. No le tiene miedo a enfrentarse a jugadores mayores y cuando puede saca un buen tiro. Enhorabuena por el partido
Mateo Jian Vallina: Aunque está trabajando de portero, se metió en la posición de 1 para tapar los tiros exteriores. Buen futuro para Mateo.
Marina Segovia: Jugó de 4, de 3, de boya y de 2, lo que da idea de la capacidad de adaptarse a cualquier posición, lo que hace de Marina un gran valor para el equipo. Fundamental.
Nuestros jugadores se llevaron una buena ovación por parte de la afición de Logroño, animándoles a seguir adelante y dándoles la enhorabuena por la valentía por la que se enfrentaron ante un rival fisicamente superior, lo que da cuenta de la deportividad del partido y de la afición de Logroño. Muchas gracias y enhorabuena por su Campeonato de Liga.
A las 17:30 comenzó el partido Senior. Si bien en el anterior había una clara superioridad por parte de Logroño, con los mayores pasó lo mismo pero a la inversa. Logroño presentó un equipo joven que no tuvo oportunidades ante los jugadores ovetenses.
Con parciales de 4-1, 4-1, 4-0 y 6-2, se jugó un partido más tranquilo, intentando realizar jugadas de posesión larga aunque sin renunciar a los contraataques, en un partido limpio y sin contratiempos para los árbitros. Pudieron disfrutar minutos jugadores menos habituales e incluso dos cadetes que poco a poco tienen que ir entrando en las convocatorias absolutas.
Asier Vía: Buen partido del portero. Atento en los pases largos y cogiendo experiencia en cada partido.
Rubén Ros: En posición de 1, poco habitual para él, cumplió a la perfección ensanchado el campo y rápido en los repliegues defensivos.
Emilio José Menéndez: Mucho trabajo para anular al 3 de Logroño y logrando expulsiones en el equipo rival.
Diego Folgueramayor: Cambió su posición de 1 por la de organizador de juego (3) y cubreboya. Trabajo perfecto con la anulación de su juego interior. Dos goles para Diego.
Marcos Rodríguez: Cada vez con más peso en el equipo y con muchos recursos en ataque con buenos desmarques y fintas. Un gol para Marcos en un gran partido.
Pelayo Rodríguez: Se fajó en defensa con los jugadores rivales más rápidos... y no defraudó. Su banda derecha fue infranqueable. Muy buen partido de Pelayo.
Diego Rodríguez: El relevo natural en posición de 4, aunque no se prodigó mucho en el tiro exterior. Tiene un buen futuro.
Eduardo Sabatés: 8 goles para Edu. Contraataques, tiro exterior y entradas.... un permanente cuchillo en ataque.
Mario Vega: Aprovechó los minutos jugados con un buen trabajo de defensa en la posición de 1 y doblando a Edu en las contras. Buen partido.
Gabriel Domínguez: Otro partido que jugó Gabriel (cadete) con los mayores. Aunque sólo pudo jugar un cuarto, la acumulación de experiencia es muy importante.
Alberto Expósito: Dejó su habitual posición de boya en gran parte del partido para adoptar la de 2, con cierre en la defensa, tiro exterior y un fundamental juego interior. 6 goles para un versátil Alberto.
Daniel Menéndez: A pesar de su inexperiencia (3 partidos en su haber) debutó en la categoría Senior y no defraudó. Jugador muy rápido en las contras, marcó un gol en el segundo cuarto. Bien por Dani.
El viernes se juega en las piscinas del Parque del Oeste el III PARTIDO SOLIDARIO BBVA, entre la ASOCIACION DOWN ASTURIAS y el C.N.CIUDAD DE OVIEDO. A las 17:30 comenzamos un partido muy esperado durante todo el año y donde podemos disfrutar de una buena tarde de waterpolo
Aun nos queda un partido aplazado contra Zamora para finalizar la Liga. ¡La experiencia acumulada esta temporada es un gran estimulo para ir pensando ya en empezar la siguiente!


No hay comentarios: