lunes, 19 de noviembre de 2012

1ª JORNADA TROFEO COPASTUR

El pasado sábado se disputó la primera jornada del Trofeo Copastur. Esta competición se celebra en tres sesiones y está organizada por el CN Avilés, AD Manuel Llaneza y el CNCO. El formato de competición es tipo copa, es decir, cada club participante inscribe tres nadadores por prueba y se suman los puntos obtenidos por cada uno de ellos en cada jornada. Al final de las tres jornadas se entregaran los premios a los tres pirmeros clasificados tanto en masculino como en femenino. En esta primera sesión, disputada en la piscina de la AD Manuel Llaneza, tomaron parte 153 nadadores de 7 clubs, lo que está francamente muy bien para esta primera experiencia de competición por equipos a lo largo de toda la temporada. Los resultados de esta primera sesión se pueden ver en el siguiente enlace  http://www.rfen.es/delgasturias/archivos/natacion/copa1.pdf.

Respecto a la participación de los nadadores CNCO destacar que, a pesar de ser la primera competición oficial de la temporada, la práctica totalidad de ellos han conseguido mejorar sus marcas de inscripción lo que da una idea de la gran motivación que supone este tipo de competición donde el equipo está por encima de las individuales. el CNCO en todas las ocasiones que ha tomado parte a nivel nacional en competiciones de copa siempre se ha caracterizado por unas excelentes prestaciones y estamos seguros que en esta novedosa competición en Asturias también lo conseguirá. Al finalizar esta primera nuestro club domina en la clasificación masculina, siendo 5º en la femenina.
En el aspecto individual destaca el triplete conseguido en la prueba de 50 mariposa donde los tres primeros clasificados han sido nadadores CNCO con la victoria de Sergio Rodríguez, siendo además el debut con nuestro club de este magnífico nadador, el segundo puesto de Vicente López y Jose Bermudez 3º, tambien en el 50 mariposa. Muy buenas prestaciones de Antonio Núñez venciendo tanto en 200 braza como en 100 estilos y también victoria de  Andrea Campos en 400 libres. Así mismo muy bien los relevos tanto en masculino como en femenino. Ahora a preparar la segunda jornada que se celebrará el 9 de marzo en nuestra piscina del parque del oeste. En el apartado de fotos se pueden ver imágenes de esta jornada.

No hay comentarios: