domingo, 23 de diciembre de 2012

FELICITACION DE NAVIDAD

Y van 26 ……

“Lo principal es que tengamos salud”, un año más para el CNCO el 22 de Diciembre se ha convertido como dice el refrán en el “día de la salud”, pero aunque la suerte no haya querido agraciarnos, debemos estar contentos porque este año que ahora finaliza ha sido muy positivo para el CNCO.

Al finalizar cada año todos hacemos balance de como nos ha ido y aunque los balances son aburridos y tediosos son necesarios porque nos ayudan a tener una visión nítida de nuestra situación y sobre todo nos muestran lo que debemos mejorar y la “mejora continua” tiene que ser santo y seña de nuestras vidas dentro y fuera del CNCO.

No cabe duda que el año 2012 ha sido muy positivo para nosotros

*    Por primera vez en la historia formamos parte de la Asamblea de la RFEN, con el compromiso de trabajar por el bien de la natación y para que Asturias pueda recuperar su ansiada Federación, que nos permita volver a tener Campeonatos de Asturias, participar en los Campeonatos de España por CCAA y en definitiva poder gestionar nuestra natación.

*     Las secciones de Waterpolo y Sincronizada, se consolidan en nuestra estructura deportiva, y esta ultima con un aumento significativo de nadadoras y participaciones en campeonatos nacionales, que ni en nuestras mejores perspectivas hubiésemos imaginado para nuestra segunda temporada.

*     Aumento significativo en el número de nadadores de la Escuela de Natación.

*     Temporada con el mayor número de nadadores/as en el club, fortaleciendo nuestros cimientos y asegurándonos en época de crisis el seguimiento de nuestra estructura y el seguir trabajando por los proyectos comunes.

*     En cuanto a los resultados deportivos han sido extraordinarios, tanto a nivel autonómico como nacional, terminando la temporada con tres medallas de plata y un bronce en los distintos campeonatos nacionales, además de otros muchos triunfos que os detallaremos en la memoria deportiva que os hará llegar el director técnico antes de la asamblea anual.

*     Formación, estamos especialmente orgullosos de los cursos de Salvamento y Socorrismo así como los de Monitores que nuestro club organizó a lo largo de la temporada. En estos momentos tenemos lista de espera para los futuros cursos.

*     Tenemos que destacar por ultimo el ciclo de conferencias iniciado en El Club de Prensa de La Nueva España y que han tenido una gran aceptación entre nuestros socios. Estamos seguros que estas conferencias nos ayudaran a comprender y valorar el trabajo que día a día realizan nuestros nadadores y nos darán pautas para poder ayudarles a hacer más llevadero este trabajo y mejorar su rendimiento.

En todo balance hay partes negativas y estas están relacionadas con temas económicos como no podía ser de otra manera en los tiempos que vivimos.

*     En el plan de ajuste para poder cumplir con el presupuesto establecido, nos hemos visto obligados a suprimir la comida anual del club, viajar en vehículos particulares en determinadas competiciones, reducir el viaje social a tan solo una jornada, y sobre todo establecer una pequeña cuota trimestral para la Escuela de Natación, que hasta este año había sido una actividad completamente gratuita.

Esperemos que el nuevo presupuesto nos permita retomar todas las actividades y seguir con el crecimiento y consolidación de nuestro club en su VIGESIMO SEXTA TEMPORADA.

Este balance no puede terminar sin dar las gracias a la gran labor que están desarrollando los técnicos, a los miembros que me acompañan en la junta directiva, por su ayuda y apoyo, al Excmo. Ayuntamiento de Oviedo por su apoyo constante y sobre todo a TODOS LOS NADADORES QUE CON SU TRABAJO Y ESFUERZO DIARIO HACEN DE ESTE CLUB UN EJEMPLO.

FELICES FIESTAS Y UNA GRAN TEMPORADA PARA EL 2013.
José Antonio Núñez López
Presidente CNCO

Nota:

          No os olvidéis que este año tenemos “hilo directo” con sus Majestades los Reyes Magos, ya que un grupo de nuestros nadadores serán sus ayudantes en la cabalgata de Oviedo el día 5 de Enero, tenemos que aprovechar para pedirles todos nuestros deseos y estar todos allí para ayudar y animar a nuestros nadadores.

No hay comentarios: