lunes, 16 de diciembre de 2013

¡¡ANTONIO NUÑEZ BECADO EN USA!!

Ya es realidad! Nuestro nadador Antonio Núñez de la categoría absoluta ha conseguido una beca de entrenamiento y estudio en la Universidad de Bridgeport en Nueva York.

Todo el proceso de solicitud comenzó en verano una vez que Antonio tenía que decidir sobre su futuro universitario y deportivo y la opción de la aventura americana en una universidad se vio como la mejor alternativa para alcanzar los objetivos de estudios y entrenamiento al más alto nivel.

Fueron meses de nervios donde tanto Antonio como su familia estuvieron preparando todos los requisitos de ingreso con la dificultad que las becas deportivas de la mayoría de las universidades se asignan en el primer semestre del año pero el nivel deportivo y académico de Antonio permitía esta difícil opción. Una vez que superó los exámenes de ingreso, podríamos decir la P.A.U americana empezó a recibir distintas ofertas de universidades que querían tenerle en sus filas para enero. Así llegó a recibir hasta seis propuestas de becas y una vez analizadas todas ellas tanto él como su familia se decantaron por la universidad de Bridgeport en Nueva York.

En esta universidad Antonio cursará la doble licenciatura de Educación física y fisioterapia y su beca cubre el 100% de los estudios, estancia y manutención.

Para nuestro club es un auténtico orgullo que nadadores como Antonio consigan los resultados deportivos que ha obtenido en toda su etapa como nadador infantil-junior, consiguiendo todos los años estar siempre entre los tres mejores de España, pero que además de las medallas puedan obtener oportunidades como la que tiene por delante nos hace ver que todo el sacrificio, los malos momentos, la fatiga de los entrenos, los apurones para estudiar cuando el cansancio te supera, los madrugones, etc. tienen recompensa.

También nos gustaría que todos los padres de los jóvenes nadadores de nuestro club vean esto como una opción para sus hijos, no que todos vayan a USA porque es muy difícil que te concedan una beca aunque no es imposible como aquí se ve, sino que vean que la práctica deportiva aunque sea al más alto nivel es altamente beneficiosa para el futuro de nuestros hijos y que les hacemos un flaco favor cuando a las primeras de cambio les permitimos bajar el nivel de exigencia. La vida es difícil y la de nuestros hijos será más aún que la nuestra, es por ello que desde pequeños deben conocer de una forma gradual y progresiva que el esfuerzo es la clave del éxito en cualquier área. No podemos creer que sin exigencia y sacrificio se consiguen las cosas y si hacer hincapié que todo esfuerzo siempre tiene recompensa.

Desde el CNCO queremos desear a Antonio toda la suerte del mundo en esta empresa que emprenderá, se marcha a finales de este mes de diciembre, que nos alegramos y nos orgullecemos de sus logros y que estamos seguros serán la lanzadera para que otros nadadores de nuestro club puedan seguir sus pasos.
 
Antonio, mucha suerte y los mejores deseos para esta nueva etapa de tu vida!!
 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha suerte Antonio!!
Pablo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio. Aprovecha la oportunidad y como hasta ahora " ...que la suerte te coja trabajando.."