martes, 13 de mayo de 2014

RESUMEN COPA DE ESPAÑA DE CLUBS

Una vez finalizada la copa de España es hora de hacer un balance de la misma. Este no puede ser más satisfactorio, nuestros nadadores y técnicos desplazados hasta Castellón completaron una actuación excepcional donde absolutamente todos demostraron lo que debe ser un nadador CNCO.
 
El resultado final por clubs es engañoso, evidentemente todo el mundo tenía un sueño, alcanzar la permanencia directa quedando entre los seis primeros, pero tanto la clasificación obtenida (10º a once puntos de los séptimos) como las marcas conseguidas hacen prácticamente que el próximo año nuestro club se vuelva a clasificar para esta competición.
 
Mucho tenemos que destacar de este fin de semana, y lo haremos protagonista a protagonista, pero por encima de todo queremos hacer mención especial al ambiente que se vivió entre todos los nadadores y cuerpo técnico, sin una sola fisura, todos a una como una máquina perfectamente engranada y hasta el último metro de la última prueba demostrando que el CNCO está por méritos propios en la élite de la natación española.
 
- ASIER VIA: increíble el campeonato de Asier, mejor marca personal en todo lo que nadó (50-100-200 espalda) y alcanzando mínimas nacionales en todas las pruebas (29.5 en 50 espalda, 1.03.0 en 100 espalda y 2.19 en 200 espalda). A pesar de ser el benjamín del equipo compitió como un autentico veterano.
 
- DIEGO FOLGUERAMAYOR: Nadó dos pruebas que no son su especialidad, pero en ambas demostró el porque de su convocatoria. en el 200 libres mejoró en más de tres segundos su mejor marca de siempre consiguiendo unos fantásticos 2.04.00 y 30.8 en 50 espalda. sobresaliente participación
 
- PELAYO ALONSO: Evidentemente todos los nadadores que trabajan duramente se merecen buenos resultados pero cuando a ese trabajo se une ganas, ilusión, y una gran persona sale el nombre de Pelayo. Venía siendo el único nadador CNCO que no había estado nunca en una competición nacional y con una marca no demasiado buena (19:10 en 1500 libre), pero la prueba que realizó y la marca que consiguió (17:50) hace que todo eso sea pasado y tengamos delante de nosotros un futuro nadador nacional de la larga distancia, enhorabuena Pelayo!
 
- JORGE RODRIGUEZ: Si los técnicos siempre habían confiado en las condiciones de Jorge como nadador velocista en este campeonato se ha destapado como lo que es, el velocista CNCO del futuro. en su primera prueba acusó un poco los nervios del debut (aún asó mejor su marca) pero en el relevo con unos increíbles 24,7 en el 50 libre y los 56,8 del 100 libres hacen que se pueda decir que Jorge estuvo increíble en esta copa
 
- VICTOR INGELMO: Poco se puede decir de un nadador que en la ultima jornada después de una auténtica paliza de pruebas y con un esguince en una mano decide nadar el 400 libre porque el club necesita de sus puntos. Eso es un nadador CNCO!
Su campeonato, excepcional, tanto en sus pruebas individuales como en su aportación a os relevos donde el CNCO consiguió en el 4x100 libres y 4x200 libres el cuarto puesto!!
 
-SERGIO RODRIGUEZ: Otro de los nadadores que se pegaron un palizón de pruebas este fin de semana. En todas ellas Sergio compitió como nunca, demostrando que es uno de los nadadores con más clase de España. Igual que Víctor, clave en los relevos.
 
- DANIEL RODRIGUEZ: Este campeonato Dani lo tiene que enmarcar, absolutamente en todas sus pruebas alcanzó marcas que como el mismo decía creía que nunca las podría hacer demostrando que con trabajo y ganas se llega cualquier parte. El 54.7 del relevo de 4x100 será posiblemente junto con los dos veces que nadó por debajo del minuto en 100 mariposa las pruebas que Dani no podrá olvidar
 
-PABLO CARBALLAL: Es un lujo para cualquier equipo contar con todos los nadadores que llevamos a esta copa, pero siempre es necesario poder contar con alguien que en un momento determinado de una palabra de aliento o una llamada de atención para que no se vayan de la competición a pesar del cansancio, ese es Pablo. Como nadador en esta copa, sobresaliente en todas las pruebas con mejores marcas y cerca de las mínimas absolutas, pero como compañero matrícula de honor! 
 
-ANTONIO NUÑEZ: Que fácil es competir por equipos  cuando en un club dispones de nadadores como Antonio. Después de un viaje desde Nueva York, sin dormir apenas y con el desfase horario correspondiente, se lanza al agua y  hace fácil lo que para otros es imposible. Uno de los tres mejores nadadores del Campeonato con marcas de nivel nacional absoluto en todas las pruebas que nadó  (primero en 200 estilos, segundo en 400 estilos y 200 mariposa) y demostrando que el equipo nacional puede contar con él cuando la RFEN así lo disponga
 
-VICENTE LOPEZ: Experiencia e ilusión. Esa puede ser la definición de un nadador que lo ha conseguido todo (ha sido campeón de España, internacional, Estudios de ingeniería, trabajo de alta responsabilidad, etc.) pero que fue el primero en ofrecerse al presidente de nuestro club para lo que el CNCO quiera. Ese es Vicente. Sus dos pruebas (50-100 braza) debería ser de obligado visionado por cualquier nadador alevín o infantil que quiera ser un verdadero deportista, pero no por las marcas, que fueron muy buenas, sinó por lo que lleva detrás
 
-JOSE BERMUDEZ: esta ha sido su copa y por muchas razones. Desde el mes de agostó apostó por que el CNCO se inscribiera, siempre ha estado detrás de los nadadores en los entrenamientos cuando más duros estos eran, nunca ha desfallecido a pesar de tener que compaginar entrenamiento con trabajo (científico del CSIC) y cuando ha llegado el turno de lanzarse al agua no iba a ser menos que los demás y compitió como si fuera la última vez , porque realmente esta ha sido su despedida de la competición. Absolutamente todos sus nadadores se emocionaron cuando llegó vacío, como siempre que se lanza al agua, de ese 200 mariposa donde nado sus últimas brazadas como nadador CNCO. Este club quiere rendir un sincero homenaje a nuestro CAPITAN, el que siempre ha estado orgulloso des ser nadador CNCO, el que siempre ha estado para cualquier nadador, y el que todo entrenador quisiera tener. GRACIAS ZEMI!!!!
 
- PABLO HURLE Y PAULA AMOR: si los nadadores se dejaron la piel nuestros técnicos la voz. En todo momento con la cabeza en los puntos, cambios, relevos, etc. el trabajo de nuestros técnicos, excepcional como todo el equipo.
 
-CNCO: Aquí están todos los que nos apoyaron, los padres que fueron a Castellón, los que no pudieron ir, nadadores, socios, ayuntamiento, prensa, amigos en general de nuestros club que constantemente nos daban palabras de ánimo y apoyo, para todos ellos UN SOBRESALIENTE MAYUSCULO!!
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a tod@s por estos magníficos resultados.