miércoles, 11 de febrero de 2015

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS MUJERES (Y HOMBRES)

Podría parecer que en el año 2014 estos temas ya están superados y que todo el mundo conoce los beneficios, y practica deporte de forma regular independientemente de su género o condición, pero por desgracia parece que esto aún no es así. 
http://www.womenalia.com/es/blogs/psicologia-deportiva/beneficios-psicologicos-de-la-actividad-fisica-en-las-mujeres-s-

Los que nos movemos en un ambiente deportivo tan igualitario como es la natación nos cuesta verlo, pero los datos y las encuestas están ahí, y resulta que todavía gran parte de las mujeres no se han integrado en la práctica deportiva con regularidad.

En el mundo de la natación, donde los entrenamientos y las competiciones se realizan de forma conjunta mixta desde hace tanto tiempo, nos parece lo más natural, ya que hasta nuestra sección de waterpolo juega en una liga mixta, la liga Noroeste, en la que los equipos están integrados por componentes masculinos y femeninos siendo su lema:

"Unidos para fomentar el waterpolo base en las periferias. Jugamos waterpolo mixto para divertirnos, aprender y educar en valores"

Pero si se piensa detenidamente en el grueso de los deportes que existen, se puede ver que en mucho todavía existe una enorme descompensación entre practicantes de distinto sexo, tanto en el aspecto competitivo y en el reconocimiento obtenido por los deportistas.


Desde el club natación Ciudad de Oviedo queremos aprovechar para invitaros a tod@s, padres, madres, amigos y simpatizantes de este deporte, a que os acerquéis a cualquiera de nuestras secciones deportivas y de sus disciplinas, el tramo más conocido de nuestra actividad es la dirigida hacia los chavales, pero los mayores podéis encontrar también vuestro sitio.

Os recordamos que la sección master, está abierta para todo tipo de nadadores aficionados, aunque que no hayan tenido anteriormente una vinculación con el mundo de la natación de competición, y allí encontrareis seguro un horario que se adapta a vuestras necesidades. 

Podeis leer más en el siguiente artículo:

http://www.womenalia.com/es/blogs/psicologia-deportiva/beneficios-psicologicos-de-la-actividad-fisica-en-las-mujeres-s-


No hay comentarios: