martes, 28 de mayo de 2013

ENHORABUENA CAPITAN!!!



Hoy queremos traer a este blog un nadador que se lo merece y por muchísimas razones, además de ser un gran deportista que lleva toda la vida en el agua, consiguiendo éxitos deportivos, demostrando que a sus casi 29 años se puede seguir entrenando al máximo nivel, siendo el primero en lanzarse al agua cuando hay un entrenamiento duro, ayudando y apoyando siempre a sus compañeros, demostrando día a día en los entrenamientos y competiciones como tienen que ser un nadador CNCO, aparte de todo eso, Jose es un extraordinario estudiante, sabíamos por todo el tiempo que lleva en el CNCO (mas de 18 años) que ha tenido un excelente expediente académico en su etapa de bachiller y en la universidad, pero desde ayer añade a toda esta brillante carrera académica el título de DOCTOR. Ha leído su tesis doctoral y aunque hasta la próxima semana no le dan los resultados de forma oficial, de forma oficiosa sabemos que además de estar acto le darán la MATRICULA CUM LAUDE. Desde el CNCO le queremos dar nuestra más sincera felicitación, y por supuesto a su familia que siempre ha estado apoyándole en lo bueno y lo menos bueno, y hacer ver a todo el mundo que estudiar y entrenar nunca está reñido, está claro que siempre cuesta pero esa enseñanza es posiblemente una de los aspectos más importantes que los nadadores sacarán de su etapa deportiva.

Jose desde el primer momento lo ha tenido claro y siempre lo ha aplicado y ahí están los resultados.

La tesis que leyó ayer tiene como título "Reciclado de CO2 mediante reformado de gas de coquería para la producción de metanol" y se ha realizado en el Grupo de Microondas y Carbones para Aplicaciones Tecnológicas del Instituto Nacional del Carbón bajo la dirección de los doctores Ángel Menéndez ( exdirectivo de nuestro club) y Ana Arenillas. En la tesis se ha desarrollado una tecnología alternativa a los procesos convencionales de producción de metanol, basada en el aprovechamiento de excedentes gaseosos de la industria siderúrgica,. Esta tecnología permite reciclar gran parte del dióxido de carbono generado por el metanol al final de su vida útil, contribuyendo a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La tesis fue calificada como "Apto" en el acto de defensa y en los próximos días se conocerá la nota definitiva que cada miembro del tribunal ha emitido en secreto, y que, tras las buenas críticas realizadas por dicho tribunal hacia el trabajo, todo parece indicar que será la máxima calificación, "Cum Laude", y será propuesta para el premio extraordinario de doctorado.

En cuanto a su curriculum: Ingeniero Químico y Máster en Ingeniería de Proceso y Ambiental por la Universidad de Oviedo. Hace 4 años recibió una beca del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para desarrollar la tesis en el Instituto del Carbón. Tiene varias publicaciones científicas y contribuciones a congresos nacionales e internacionales. Y además ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Turín y en la Universidad de Córdoba
 
como se puede ver IMPRESIONANTE!
 
ENHORABUENA, Y EL CNCO SE SIENTE ORGULLOSO DE TENER GENTE QUE SEA UN MODELO COMO TÚ
 

7 comentarios:

Rafa Luque dijo...

Y los que lo conocemos bien, sabemos de su valía!

Enhorabuena José y muchos éxitos futuros, un fuerte abrazo del que fue tu tutor en Córdoba (y ahora es un amigo más que disfruta con tus éxitos!!)

Rafa

Anónimo dijo...

Enhorabuena BERMUDEZ, siempre he admirado tu pasión por este deporte y tu entrega al estudio. Eres un orgullo para este club, capaz de inculcar tu ilusión a la gente más joven, convencerles de que es posible entrenar más, conseguir metas deportivas más altas y para dar ejemplo siempre eres el primero en tirarte a la piscina y realizar las pruebas más duras. Tus compañeros te admiran y siguen tu ejemplo, les has inculcado ilusión y compañerismo.
FELICIDADES POR TU TESIS DOCTORAL, felicidades que hago extensivas a tu director de tesis Angel (amigo y antigüo compañero de junta en el CNCO), y en resumen la lectura de tu tesis me ha dado una buena "disculpa" para poder difundir la ADMIRACIÓN que siento por tu ejemplo.

José Antonio Núñez
Presidente CNCO

Roberto Hevia dijo...

Yo me apunto a la felicitación... Estamos orgullosos de ti y del ejemplo que das... Mi más sincera felicitación...

Juanfran dijo...

También me uno a las felicitaciones... digno de elogio¡¡

Jose dijo...

Muchas gracias a todos! Intentaremos seguir dando guerra todo el tiempo que sea posible, tanto en las piscinas como en los laboratorios!

Jose

Anónimo dijo...

grande zemii!

Pilar Menéndez dijo...

En este mensaje no voy a comentar nada de Jose Bermúdez, ya lo han dicho todo sus amigos. Yo, la madre de Jose, solo quiero dar las gracias a Javi Hurlé, por el detalle de incluir en el blog del club esta reseña.