jueves, 18 de julio de 2013

¡¡CAMPEON DE ESPAÑA!!

Nuestro nadador Antonio Núñez se ha proclamado hoy por la tarde en el transcurso de la primera sesión de los Ctos de España Júnior que se están celebrando en Valencia, CAMPEON DE ESPAÑA EN 400 ESTILOS y con una impresionante marca de 4.29
Después de 5 años seguidos rozando el oro, es de los pocos nadadores españoles que todos los años ha conseguido medallas en campeonatos de España, este grandísimo nadador, ha conseguido en su último año junior proclamarse campeón de España y con una marca de nivel internacional júnior que le hubiera acercado a nadar en los europeos Júnior. Siempre es satisfactorio poder contar los éxitos de un deportista CNCO pero más cuando el trabajo diario exigente es una constante en el día a día y sin descuidar aspectos como el rendimiento académico. Así mismo es muy agradable ver como un nadador, igual que todos los nadadores CNCO que están en valencia en estos  campeonatos, son el resultado del proceso de enseñanza y entrenamiento que comienza en la Escuela de Natación ya que podemos decir bien alto que estos nadadores están donde están gracias a su trabajo y al de sus técnicos tanto en la Escuela como en el CTD y equipos de competición.
Pero no solo Antonio ha competido hoy, Andrea Campos ha rozado la medalla en 400 libre consiguiendo el 4º puesto y dando muestras que en estos campeonatos aspira al máximo y que esto no ha hecho más que empezar.
Otro nadador CNCO en competición ha sido Sergio Rodríguez que en las dos pruebas que disputó, 200 libres y 400 estilos, consiguió clasificarse para las finales de la tarde consiguiendo unos estupendos 8º y 9º puesto en 400 estilos y 200 libres respectivamente. Estamos seguros que igual que Andrea su campeonato cada vez irá a más.
También Antonio además del 400 estilos ha nadado hoy el 200 mariposa donde obtuvo un meritorio 5º puesto. Resaltar que esta prueba de 200 mariposa la disputó antes de la final de 400 estilos donde consiguió el oro, lo que sin duda da más valor a este primer puesto.
Como última participación de esta jornada por parte del CNCO se nadó el relevo de 4x100 libres formado por Antonio Núñez (53.3) Sergio Rodríguez (55.3) Daniel Rodríguez (fantásticos 55.8) y diego Folgueramayor (57.8) que completaron un muy buen relevo mejorando el tiempo de inscripción y consiguiendo el 10º puesto.
También muy importante la clasificación por equipos, al termino de esta primera jornada el CNCO ocupa el 6º puesto en dicha clasificación, OJO, EL SEXTO PUESTO DE ESPAÑA!!!
foto de Antonio en la ceremonia de medallas recogiendo su oro

Nuestros campeones en el aeropuerto de Asturias antes de embarcar destino a Valencia
dos que creen que se acaba el buffet del desayuno

No hay comentarios: